Transport and Tours in Santiago Chile http://www.transferchiletours.com Private service | Serviço privado ::: Valle Nevado - Viña del Mar - Valparaiso - Santiago - Ruta del Vino - Termas - Portillo - Isla Negra Sun, 18 Mar 2018 23:02:51 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.2.20 Transporte desde Terminal de Cruceros de San Antonio Chile http://www.transferchiletours.com/transporte-desde-terminal-de-cruceros-de-san-antonio-chile/ http://www.transferchiletours.com/transporte-desde-terminal-de-cruceros-de-san-antonio-chile/#comments Mon, 25 Dec 2017 01:44:53 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1477 Este período 2017-18 el mayor movimiento de cruceros será en el Puerto Chileno de San Antonio.

San Antonio es una comuna de unos 90 mil habitantes y su turismo se basa principalmente en la gastronomía de frutos marinos y el vino.

Si desea un transfer privado desde el puerto de San Antonio hasta su hotel o el aeropuerto y viceversa, no dude en contactarnos.

Precios desde $25.000 CLP

Recuerde que también ofrecemos otros servicios de transporte privado de personas.

]]>
http://www.transferchiletours.com/transporte-desde-terminal-de-cruceros-de-san-antonio-chile/feed/ 0
Transporte al Terminal de Cruceros de San Antonio Chile http://www.transferchiletours.com/transporte-al-terminal-de-cruceros-de-san-antonio-chile/ http://www.transferchiletours.com/transporte-al-terminal-de-cruceros-de-san-antonio-chile/#comments Fri, 29 Sep 2017 21:13:28 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1468 Este período 2017-18 el mayor movimiento de cruceros será en el Puerto Chileno de San Antonio.

San Antonio es una comuna de unos 90 mil habitantes y su turismo se basa principalmente en la gastronomía de frutos marinos y el vino.

Si deseas un transfer privado desde tu hotel o el aeropuerto hasta el Puerto, no dudes en contactarnos.

Precios desde $25.000 CLP

]]>
http://www.transferchiletours.com/transporte-al-terminal-de-cruceros-de-san-antonio-chile/feed/ 0
Tour, transfer y excursiones en Santiago, CHILE http://www.transferchiletours.com/tour-transfer-y-excursiones-en-santiago-chile/ http://www.transferchiletours.com/tour-transfer-y-excursiones-en-santiago-chile/#comments Thu, 24 Aug 2017 18:57:06 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1457 Todos los Tourexcursiones y Transfer en SantiagoCHILE y alrededores

Nuestro servicio de transporte privado, le brinda la tremenda ventaja de darle mayor seguridad, comodidad y flexibilidad que un servicio compartido, sin comprometer su economía.

Usted dispone de toda la experiencia del conductor, su tiempo y el vehículo para realmente disfrutar de su paseo a su entero gusto, sin presiones de tener que cumplir horarios, soportar posibles malas actitudes de otros pasajeros, escuchar música que no le agrada o quedarse más tiempo del deseado en el lugar de interés turístico.

En Transfer Chile Tours, le ofrecemos una variedad de experiencias para que usted elija y si quiere, también modifique como sea su preferencia. Las opiniones de nuestros distinguidos clientes son nuestra mejor publicidad.

Le invitamos a hacer contacto con nosotros y contarnos qué actividades le interesan.

Entre los mejores paseos en Santiago y alrededores, estos son los más solicitados:

City Tour en Santiago: Desde un pueblito de artesanias al lado de una centenaria e histórica Iglesia, hasta la plaza de armas y su catedral, pasando por el parque metropolitano, su funicular para ascender hasta la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción; descubra la historia y principales puntos de interés de Santiago de Chile.

Valparaiso – Viña del Mar: Visita a La Sebastiana (casa del poeta Pablo Neruda), Mercado de artesanías, Funiculares (ascensores), plaza Sotomayor y Monumento a Arturo Prat, Paseo Yugolasvo y Gervasoni con vista a casas coloridas, Puerto, Casino de Viña del Mar, Palacio Wulff, Moai original de Isla de Pascua, Quinta Vergara, Playa Reñaca, lobos marinos, Piedra Oceánica, dunas de Concón.

Ruta del Vino: Existen diversos valles vinícolas alrededor de Santiago, cada uno con su especialidad en cuanto a vinos. El más cercano es el Valle del Maipo al sur de la Capital, donde se encuentran famosas viñas siendo las más conocidas, Concha y Toro y Santa Rita. El valle de Casablanca hacia la costa, donde entre las viñas más conocidas destacan Emiliana y Casas del Bosque. En el valle de Aconcagua, la viña Errázuriz (Fundada en el año 1870) y San Esteban.

Tour de Montaña: La magia de la cordillera de Los Andes ya sea desde Farellones, Valle Nevado, Portillo, Cajón del Maipo, con sus famosas vistas, parques para todas las edades y geniales pistas de esquí.

Eso no es todo, hay mucho más por descubrir. También puede enviarnos un correo directamente a chiletransfers@gmail.com donde podemos conversar acerca de todo lo concerniente a su viaje.

]]>
http://www.transferchiletours.com/tour-transfer-y-excursiones-en-santiago-chile/feed/ 0
Tour viña San Esteban, laguna del Inca, Aconcagua http://www.transferchiletours.com/tour-vina-san-esteban-laguna-del-inca-aconcagua/ http://www.transferchiletours.com/tour-vina-san-esteban-laguna-del-inca-aconcagua/#comments Tue, 19 Jan 2016 03:14:13 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1329 Desde $250.000clp

Inicio del Tour: 09:00am desde su hotel.
Dirección: Nor-Oriente.

in situ winery

in situ winery

Primero llegaremos a San Esteban, a la premiada Viña San Esteban, donde podrán tomar el tour interno y degustar los famosos vinos “In Situ”.

cuesta caracoles

cuesta caracoles

Luego nos dirigiremos a la cordillera de Los Andes, donde al finalizar la cuesta Caracoles, nos encontraremos con la Laguna del Inca, hermoso paraje donde podrá disfrutar de un exquisito almuerzo en el Restaurante del Hotel y Ski Resort Portillo.

Monte Aconcagua

Monte Aconcagua

En forma optativa, podrá agregar la visita al mirador del Monte Aconcagua, el más alto de América, con casi 7.000 m.s.n.m.

Petroglyphs in Chile

Petroglyphs in Chile

Al volver y dependiendo del tiempo, podremos hacer un pequeño trekking hacia el Parque Paidahuén, lugar que alberga un cerro con petroglifos Incas de entre 500 y 1.000 años de antigüedad.

La “ruta del Cariño Botado” en San Esteban, igualmente llama a visitar las famosas chicherías artesanales, las Termas El Corazón y cerámicas Manque hechas y pintadas a mano.

Fin del Tour: 07:00pm. en su hotel.

VAN PRIVADA CON ESPACIO PARA 6 PASAJEROS

*COMIDAS, TICKETS, TOURS INTERNOS, COMPRAS OPCIONALES Y PROPINAS NO ESTAN INCLUIDAS

]]>
http://www.transferchiletours.com/tour-vina-san-esteban-laguna-del-inca-aconcagua/feed/ 0
Cocina chilena: Receta de humitas http://www.transferchiletours.com/cocina-chilena-receta-de-humitas/ http://www.transferchiletours.com/cocina-chilena-receta-de-humitas/#comments Mon, 09 Nov 2015 19:41:27 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1280 humitas chilenas

humitas chilenas

Humitas

Rendimiento: unas 15 humitas
Ingredientes:
10 mazorcas de maíz con cáscara – asegúrese de comprar el grande, el maíz blanco con granos más pequeños, no el más pequeño, el maíz amarillo dulce (conocido como “choclo americano”). Los expertos dicen que lo mejor es utilizar el maiz más viejo y más firme para hacer humitas.
3 cebollas grandes
1 taza de hojas de albahaca fresca
2 cucharadas de aceite vegetal, más aceite para saltear las cebollas
2 cucharaditas de sal
Opcional: ají “chile” verde picante al gusto
Preparación:
Con un cuchillo de grandes dimensiones, corte una ranura alrededor de la base de la mazorca de maíz, cortando las hojas de maíz desde la base en una línea recta, sin cortar la culata del maíz. Pelar las hojas de maíz con cuidado y dejarlas a un lado para más adelante. Sacar los granos de maíz con el cuchillo y ponerlos en un bol grande.
Picar la cebolla y saltear con aceite y sal. Mientras tanto, poner a hervir una olla grande con agua – es ideal poner todas las humitas a cocinar al mismo tiempo y temperatura, así que asegúrese de que haya mucho espacio.
Moler los granos de maíz con un procesador de alimentos o licuadora de inmersión (“minipimer” en Chile), junto con la sal, el aceite y albahaca. Agregue las cebollas.
Reúna las hojas de maíz. Para armar una nueva humita, comience haciendo coincidir las hojas de maíz que son más o menos de la misma anchura por el extremo ancho y plano (donde se cortaron las hojas con el cuchillo). Monte las hojas de a pares hasta que tenga 15, además de un par de extras. Al elegir las hojas, desechar cualquiera de las cáscaras externas dañadas o cáscaras internas delgadas.
Para un look verdaderamente tradicional, puede hacer los lazos que mantienen las humitas juntas, usando las propias hojas, o, simplemente, corte 15 trozos de hilo grueso de algodón.
Ahora, tomar los pares de hojas de maíz y organizarlos en forma de diamante, con los extremos puntiagudos enfrentando direcciones opuestas y los gruesos solapándose. Dobla uno de los extremos puntiagudos y llenar la “copa” con varias cucharadas de mezcla de humita, hasta que se llena más allá de la parte en la que las hojas se superponen.
Ahora, doblar el otro extremo hacia abajo de manera que las puntas se superpongan, y asegure firmemente con uno de los hilos.
Continúe la preparación de las humitas, dejándolas en una bandeja poco profunda hasta que estén todas armadas.
Hervir las humitas durante 10-20 minutos, hasta que las hojas de maíz queden completamente amarillas. Retire del agua y sirva de inmediato.

]]>
http://www.transferchiletours.com/cocina-chilena-receta-de-humitas/feed/ 0
Los 5 mejores bares de Santiago de Chile http://www.transferchiletours.com/los-5-mejores-bares-de-santiago-de-chile/ http://www.transferchiletours.com/los-5-mejores-bares-de-santiago-de-chile/#comments Wed, 21 Oct 2015 17:34:53 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1254 Santiago es el lugar adecuado con muchas buenas opciones de bares y pubs, pero aquí usted encontrará los cinco mejores bares que no debe perderse:

Patio Bellavista

Patio Bellavista

Patio Bellavista
Al ir de compras al Patio Bellavista notará que es más una galería con tiendas de artesanía y restaurantes que un centro comercial común. Entre los restaurantes y cafés, una selección de bares se ensamblan en el espacio. Así que vale la pena la visita, si un bar no es bueno, simplemente se da un salto hacia el próximo. Un punto destacado del Patio es el bar Boudoir, que ofrece una decoración muy seductora e íntima, candelabros de cristal, espejos, terciopelo y sillones de cuero. Para calentar la noche se comienza con música ambiente y más tarde el DJ tiende a apostar a la electrónica. Entre una canción y otra, se puede probar el ceviche de la casa.
Dirección: Calle Constitución, 30-70 – Barrio Bellavista

Bar The Clinic Santiago

Bar The Clinic Santiago

The Clinic
Llama mucho la atención por los precios atractivos como por su historia. The Clinic es el nombre de un tabloide popular chileno, que se burlaba de la política y el día a día chileno. El bar está todo inspirado en el periódico con un tema crítico y humorístico que va desde el menú impreso en formato de periódico a las caricaturas expuestas en las paredes. Con opciones de bocadillos y raciones, uno de los aspectos más destacados de la casa es el pisco sour, una bebida con bajo contenido de alcohol preparado con pisco, jugo de limón, pimienta y clara de huevo. La bebida es tan popular en el Perú, que es apodada caipirinha peruana.
Dirección: calle Monjitas, 578, centro – cerca de la estación de metro Bellas Artes

Bar Liguria

Bar Liguria

Liguria
Uno de los bares más tradicionales y frecuentados de la capital chilena. El Liguria está en tres direcciones en la Av. Providencia, ubicada muy cerca de la estación de metro Manuel Montt, el más conocido y con más tradición entre ellos. Las paredes están llenas de pinturas de colores, impresiones, tarjetas y muchas otras decoraciones que hacen de la barra, una especie de galería. El arte también se observa en la presentación del menú, que se ilustra con imágenes del recuerdo o típicas de Chile. Los snacks no roban la atención de lo más destacado de la casa: las bebidas. Cervezas de diferentes países y una carta abundante de vino. Como un “regalo” los visitantes pueden llevarse consigo un vino de la misma etiqueta.
Dirección: Providencia 1373, Avenida Pedro de Valdivia 47 y Avenida Luis Thayer Ojeda 19 – todo en el barrio de Providencia

Bar Restaurant Galindo

Bar Restaurant Galindo

Galindo
En el corazón del Barrio Bellavista, Galindo destaca por la calidad de la atención y aperitivos, además de precios atractivos. A pesar de que es relativamente un pequeño bar en una región llena de opciones, Galindo es frecuentado por turistas y lugareños. Parte de las diferentes opciones de cervezas especiales para acompañar las empanadas, o el famoso pastel de choclo de la casa (tipo de pastel de maíz relleno de carne roja y blanca, pasas y cubierto con azúcar caramelizada, tiene un sabor dulce).
Dirección: Dardignac 98 – Barrio Bellavista

Bar Constitución

Bar Constitución

Constitución
Para aquellos que quieren beber y bailar, Constitución es el lugar adecuado. El bar y el restaurante de la casa están abiertos hasta media noche, a esa hora se retiran las mesas, se pagan las cuentas y el baile comienza a la orden del DJ. Hasta las 23h la entrada es gratuita y el cliente tiene las mesas y puffs disponibles en los dos ambientes de la casa. Después de esa hora, se paga la entrada. El valor sube a la medianoche y ya no hay más lugares para sentarse, solamente para bailar. Para empezar a calentar la noche se puede disfrutar de un mojito, un pisco sour o cervezas de todo el mundo. Prepárate, porque realizan subastas.
Dirección: Constitución 67 – Barrio Bellavista

]]>
http://www.transferchiletours.com/los-5-mejores-bares-de-santiago-de-chile/feed/ 0
Santiago de Chile: taxi, bus, metro, automóvil rentado o con conductor? http://www.transferchiletours.com/santiago-de-chile-taxi-bus-metro-automovil-rentado-o-con-conductor/ http://www.transferchiletours.com/santiago-de-chile-taxi-bus-metro-automovil-rentado-o-con-conductor/#comments Sun, 11 Oct 2015 02:36:39 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1239 CAMBIAR DINERO

Para cambiar dinero en Santiago, los mejores precios los encontrará en el centro, en las casas de cambio ubicadas en calle Agustinas entre Bandera y Ahumada.

EN EL AEROPUERTO

Si quiere retirar dinero local desde un cajero automático, el cambio puede convenir, pero tenga en cuenta si su banco cobra comisiones.

No recomiendo cambiar dinero en el aeropuerto, el cambio no es conveniente.

Al desembarcar, naturalmente va a pasar por el puesto de Taxi Oficial, que por una tarifa de US$35 aproximadamente, lo dejará en su hotel en Santiago, aunque se trata de automóviles pequeños y no siempre cabrán todas sus maletas.

Lo más económico es tomar un bus. Los de la empresa Tur-Bus son cómodos (US$ 3,50) y Centropuerto son menos confortables (US$ 2,80). Luego puede continuar en metro (descienda en estación Pajaritos, linea 1) o haga el trayecto final en taxi (descienda al final del recorrido del bus primero). Es la opción menos segura, pero a considerar si tiene poco equipaje.

Los taxis están disponibles las 24 horas. El primer bus de Tur-Bus sale a las 6h15; y el último, a media noche.

TAXI

Los taxis funcionan con taxímetro. Usted deberá revisar la tarifa y poner atención en el taxímetro para no llevarse sorpresas.

Los hoteles acostumbran tener taxis especiales sin taxímetro y cuestan un poco más caros que los taxis comunes. Pregunte siempre el precio de la carrera antes de partir.

Existen muchas empresas de radiotaxi. Cuando salga a comer en la noche, al pedir la cuenta, podrá pedir también que le llamen un taxi.

Usted también verá en las calles un taxi que es muy particular de Chile: el taxi colectivo, taxi aparentemente común, de color negro que funciona cumpliendo rutas fijas y es de uso compartido, por lo que es bastante barato.

METRO

Es el medio mas conveniente para movilizarse entre el Centro – Lastarria – Bellavista – Providencia – El Golf. Fuera del centro, las estaciones acostumbran estar más espaciadas — usted siempre va a tener que caminar un poco. El horario de funcionamiento es desde las 6h hasta las 23h30 (las boleterías cierran a las 23h). El  precio del boleto varía conforme al horario — puede ser “punta”, “valle” o “bajo” — . Los santiaguinos portan siempre tarjetas pre-cargadas (Tarjeta BIP) que usted también puede comprar.

Usted va a usar sobretodo la linea 1, roja. Estaciones clave: Universidad de Santiago (terminal de buses a Valparaíso y Viña del Mar), Universidad Católica (para ir al barrio Lastarria), Baquedano (para ir a barrio Bellavista), Manuel Montt y Pedro de Valdivia (Providencia), El Golf (para ir a av. Isidora Goyenechea) y Los Dominicos (feria de artesanía permanente). Para turistear en el centro, haga la combinación en estación Baquedano para la linea 5 verde y descienda en estación Plaza de Armas. (Simular itinerario en Santiago)

BUS

El sistema de buses de locomoción pública de Santiago se llama “Transantiago” y se necesita tener una “Tarjeta BIP” que puede ser cargada con dinero en estaciones de metro. Vea donde puede comprar una tarjeta aqui

AUTOMOVIL ARRENDADO

El tránsito en Santiago es bien complicado: avenidas que invierten el sentido de acuerdo con el horario, vías rápidas con peaje. Los estacionamientos acostumbran ser pagados (la mayoría funciona en subterráneos; otros son controlados por personas autorizadas con maquinas cobradoras). Si va a conducir, arriende o lleve un GPS, pero igualmente no se confíe de estos aparatos.

VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

Hay buses de las empresas Tur-Bus y Pullman que salen cada 10 o 15 minutos del Terminal Alameda, el que se encuentra al lado de la estación Universidad de Santiago del metro. Entre Valparaíso y Viña existe un metro de superficie, el Merval, que funciona hasta las 10 de la noche.

Recomiendo el automóvil solo para el recorrido por el litoral — hasta Reñaca, al norte, o hasta Isla Negra, al sur (donde está la tercera casa-museo de Neruda).

En cuanto al Valle de Casablanca, como en todo tour de degustación de vinos (Valle del Maipo, Valle de Colchagua), lo mejor es pagar un tour organizado o un vehículo privado con conductor carro por el día, así no pierde el tiempo buscando los mejores lugares.

VALLE NEVADO Y FARELLONES

Para que arriesgarse con las curvas y, en la temporada, con el hielo, si no falta quien lo lleve a la montaña?

La mejor opción es pagar un paseo guiado, como los que tenemos en este mismo sitio web, saliendo desde su hotel y totalmente privado, solo para usted y su grupo, por un precio bastante razonable.

PORTILLO

El caracol final hasta la cumbre de los Andes es una maravilla, ¿pero está seguro que quiere recorrerlo conduciendo ida y vuelta? Nuevamente, hay tours organizados en un servicio más exclusivo, con paradas en el camino cuando y donde usted desee, entonces negocie un tour con nosotros en TransferChileTours.

Un vehículo amplio con conductor privado no es caro. Al final puede ser más conveniente porque el conductor sabrá donde ir y le recomendará opciones, por tanto, ganará mucho tiempo. Consúltenos.

]]>
http://www.transferchiletours.com/santiago-de-chile-taxi-bus-metro-automovil-rentado-o-con-conductor/feed/ 2
Platos típicos chilenos: la Cazuela http://www.transferchiletours.com/platos-tipicos-chilenos-la-cazuela/ http://www.transferchiletours.com/platos-tipicos-chilenos-la-cazuela/#comments Sat, 26 Sep 2015 01:52:26 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1232 Si llegaste a Chile, no puedes dejar de probar uno de los platos más típicos de nuestro país. La Cazuela.
Un guiso que se puede hacer en base a porciones de vacuno, pollo, cerdo o cordero; las que previamente cocidas se fríen ligeramente en aceite (o manteca), para luego agregarles una serie de ingredientes picados (zanahoria, ajo, cebolla, apio, orégano), los que luego se dejan cociendo en el caldo resultante de la previa cocción de las carnes. A esto se agregan en la etapa final de la cocción trozos de papas, choclos (maíz) y zapallo; además de arroz e incluso arvejas (guisantes). Claramente, esta mezcla de ingredientes va variando, pero el trozo de animal que se elija, más la papa, el choclo y el zapallo, más el arroz, son los más utilizados en los distintos tipos de cazuela que se preparan en Chile.
Su origen se remontaría a antes de la llegada de los españoles.
Los Mapuche preparaban “corri”, un caldo que llevaba papas, zapallo, choclo o chuchoca, porotos verdes, pimentones, quínoa, ají y hierbas silvestres. Lo llamaban “corri ilo” si llevaba carne de guanaco, pudú o huemul, o “corri achagual” si se hacía con aves silvestres. A estos corri, los españoles los llamaron cazuela, el nombre que ellos todavía le dan al recipiente –olla para nosotros- donde se preparan estos caldos.
En el norte, por ejemplo, la cazuela era parte de la dieta diaria en las salitreras, e incluía a veces quínoa como espesante. En la zona de Chillán, la cazuela de pava se espesa con chuchoca o nogada. En el sur se incluye algas como cochayuyo o luche en cazuelas de cordero o de cerdo.
Ven a descubrir sabores inigualables y conocer aún mas de nuestro Chile.

]]>
http://www.transferchiletours.com/platos-tipicos-chilenos-la-cazuela/feed/ 0
Tour Isla Negra, Cartagena y Pomaire (Pablo Neruda y Vicente Huidobro) http://www.transferchiletours.com/tour-isla-negra-cartagena-y-pomaire-pablo-neruda-y-vicente-huidobro/ http://www.transferchiletours.com/tour-isla-negra-cartagena-y-pomaire-pablo-neruda-y-vicente-huidobro/#comments Tue, 15 Sep 2015 18:43:41 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1209 Desde $140.000clp

Comenzaremos el viaje a las 08:30am en dirección a la costa, a 125 Km. de Santiago.

Primero llegaremos a Isla Negra, a la casa del poeta y premio nobel de literatura Pablo Neruda. Luego visitaremos el popular balneario de Cartagena y la casa del poeta Vicente Huidobro.

Continuando nuestro viaje, después del almuerzo y en nuestro camino de regreso, llegaremos al pueblo de Pomaire famoso por su artesanía en greda y las empanadas de medio kilo.

Fin del tour 05:30pm.

VAN PRIVADA CON ESPACIO PARA 6 PASAJEROS

*COMIDAS, TICKETS, COMPRAS OPCIONALES Y PROPINAS NO ESTAN INCLUIDAS

]]>
http://www.transferchiletours.com/tour-isla-negra-cartagena-y-pomaire-pablo-neruda-y-vicente-huidobro/feed/ 2
City tour: Iglesia de Santo Domingo en Santiago http://www.transferchiletours.com/city-tour-iglesia-de-santo-domingo-en-santiago/ http://www.transferchiletours.com/city-tour-iglesia-de-santo-domingo-en-santiago/#comments Sat, 12 Sep 2015 16:27:17 +0000 http://www.transferchiletours.com/?p=1199 Iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo

La iglesia y convento de Santo Domingo es un templo católico, ubicado en la esquina de Santo Domingo y 21 de Mayo en el centro de Santiago. Su estilo es neoclásico dórico, con elementos característicos del barroco bávaro, como las torres de ladrillo, que fueron aportados por el arquitecto Joaquín Toesca. En el lugar funcionó la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, en el año 1622.

La estructura actual es la cuarta iglesia construida en el mismo sitio, luego que los terremotos de 1595, 1647, y 1730 destruyeran las anteriores.

La cuarta iglesia comenzó a ser construida en el año 1747 siguiendo el diseño del arquitecto Juan de los Santos Vasconcellos. Joaquín Toesca trabajó en ella entre los años 1795 y 1796.

Resulta parte dominante en la estructura el convento de la orden de los Dominicos, cuyos tres claustros ocupan gran parte de la manzana. El Convento es la casa de los frailes, donde además tiene su sede el Estudiantado del Vicariato donde se realiza un Diplomado en Teología. También es la Enfermería del Vicariato.

El Templo, además alberga al Santuario de Nuestra Señora del Rosario (Virgen de Pompeya) y la Pastoral Familiar y Juvenil del sector céntrico de la ciudad.

Juana de Aa

Juana de Aza

En su interior se conservan interesantes obras de arte y escultura, entre las que destaca la Virgen del Rosario de Pompeya, la cual es venerada todos los jueves con rosarios y misas durante todo el día; estatuas en hornacina de San Pío V, Santa Catalina de Siena, Santo Tomás de Aquino y Santa Rosa de Lima.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional por Decreto Nº 5058 del 6 de julio de 1951.

Conozca este y otros lugares, en nuestro City Tour.

]]>
http://www.transferchiletours.com/city-tour-iglesia-de-santo-domingo-en-santiago/feed/ 0